MÉTODOS DE EXTRACCIÓN DE CAFÉ

La Chemex es una cafetera con forma de reloj de arena, parece luchar contra el tiempo.
Un método icónico desde hace 80 años, único por su diseño y maravilloso por los atributos del Café que sabe resaltar...
- Perfecto para entender la tipicidad de un "terroir" y explorar todas las facetas de un Café gracias a su gran claridad aromática
- Un resultado más concentrado en cafeína, lo que lo convierte en la bebida ideal por la mañana

La primera prensa francesa apareció en Francia al principio del siglo XIX en una forma algo... rudimentaria: una pieza de metal perforado o una tela de algodón unida a una varilla que el barista podía insertar en una tetera.
- Sin filtro de papel que pueda absorber los aceites aromáticos del café (sino filtro metálico): esto permite obtener cafés con cuerpo y muy aromáticos
- Difusión armoniosa de los aromas del café
- Fácil de limpiar y transportar y simple de mantener

Si bien todos imaginan que es italiana, la cafetera Moka fue imaginada por un francés en 1822. Pero es el fabricante italiano Bialetti que patento su modelo de Moka Express en los años 1930 y lo popularizo, permitiendo a todos disfrutar de un café tipo espresso en casa.
Tiene más cuerpo que un café filtrado. Sin embargo, la carga de cafeína será menor, ya que se acortará el tiempo de infusión, y, por lo tanto, el contacto entre el agua caliente y el café molido.

¡El único objetivo de Luigi Bezzera, el que patento la máquina Espresso en 1906, era reducir el tiempo de descanso de sus empleados!
Como sugiere el nombre, el espresso es rápido de ordenar, rápido de preparar y rápido de beber.
- La máquina de café inyecta agua caliente a través de una torta de café (café molido y comprimido), lo que creará una cierta presión.
- Esta presión permite una mayor y más concentrada intensidad de los aromas en el café.

¡Un muy buen café, extraído rápidamente, ya sea que estés de viaje o en tu cocina!
La historia de la Aeropress nació de manos de un ingeniero un tanto excéntrico que supo unir una verdadera comunidad en el mundo del café.
- En dos minutos, con granos de café recién molidos y agua caliente, obtienes un café equilibrado y redondo, entregando un resultado en taza que nunca defrauda.

Mientras algunos descubren esta cafetera por primera vez, otros sienten nostalgia de la época en que veíamos a nuestros abuelos preparar café echándole agua caliente sobre el café recién molido.
La V60 es una cafetera que forma parte de la ola del "café Slow"; donde nos tomamos el tiempo para hacernos un buen café, con delicadeza y paciencia.
- A diferencia de una cafetera eléctrica en la que el agua solo fluye por el centro del molido, verter el agua a mano cubrirá todo el molido.
- El método V60 ofrece un muy buen compromiso entre cuerpo y claridad aromática.

El portafiltro Origami, en porcelana Mino, está hecho a mano en Japón.
Esta cafetera ha sido diseñada en colaboración con muchos baristas para ofrecer la proporción adecuada entre el tiempo de infusión y el tiempo de vertido.
- La velocidad de vertido afecta directamente a la velocidad de extracción, brinda más control en comparación con V60.
- Es más delgado que otros goteros de cerámica: libera el calor relativamente más rápido, lo que da como resultado una extracción más limpia, dulce y suave.

Originó en Japón, donde era una forma tradicional de preparar café durante siglos. Un método de extracción único, porque el café nunca entra en contacto con agua caliente, así se extrae un café con un perfil químico completamente diferente, lo que genera perfiles de sabor únicos.
- Da una taza bastante suave de elixir de café concentrado...

En 1819, Laurens desarrolló la primera cafetera en la que el agua se calentaba en la estufa y luego se subía en un cilindro interior. Esta cafetera, el sifón, utiliza un método complejo y atípico para extraer el café: el método al vacío.
- Se evita la sobre extracción.
- Obtienes un excelente café con un sabor particularmente claro y con cuerpo.

En la historia del café, el "Café Turco" tiene un lugar central. Pues, se trata ni más ni menos que del primer método de preparación conocido en todo el mundo.
Es con este método que se pudieron consumir los primeros cafés, pero también que nacieron los primeros baristas...
- Es uno de los Cafés más consistente, suave y aromático.
- Es considerado por los amantes del café como el único café que se puede hervir.











